Centro de arte Managua
Show More
Los Caprichos de Goya-Los Caprichos de Goya intervenidos por Dalí
Agosto 2016-diciembre 2017

La Fundación Ortiz Gurdian, a través de su Programa de Cultura y con el patrocinio del Grupo Promerica, se enorgullece de continuar compartiendo con el público las obras de su colección. En esta oportunidad se trata de Los Caprichos: Goya y Dalí. Los Caprichos, serie de ochenta estampas realizada por Francisco de Goya, fue intervenida por Salvador Dalí casi dos siglos después de su publicación. Ambas series se exhiben juntas en este espacio.

Goya fue fundamentalmente un artista crítico de los defectos de la sociedad de su tiempo y su serie de Los Caprichos así lo demuestra. Dalí fue un irreverente en cuya vida y trabajo dominó la extravagancia. Ejemplo de ello es su reinterpretación de Los Caprichos de Goya desde la perspectiva surrealista, al invalidar toda su crítica social e imprimirles a las imágenes su particular estilo.

Show More