Centro de arte Managua
Show More
Frida Kahlo en el lente de diez grandes
Febrero-mayo 2018

Frida Kahlo en el lente de diez grandes es una muestra de veintiocho imágenes de la artista tomadas por diez grandes hombres y mujeres de la fotografía de la época: Antonio Kahlo, Bernard Silberstein, Florence Arquin, Fritz Henle, Gisèle Freund, Juan  Guzmán, Leo Matiz, Lola Álvarez Bravo, Lucienne Bloch y Nickolas Muray.

Esta exposición adquiere especial relevancia por tres razones. Primera, la particular personalidad de la retratada y todo lo que ella representa: identidad, mexicanidad, fortaleza, libertad, pasión, lucha. Segunda, la revalorización de la fotografía tradicional, que en la era digital ha perdido su valor artesanal y hasta misterioso en términos de revelado e impresión de las imágenes. Y tercera, pero no menos importante, la labor de la fotografía al documentar hechos, lugares, individuos, y contar historias; en este caso, no sólo de la protagonista de las imágenes sino también de sus autores.

Esta exposición constituye una inigualable oportunidad de recorrer la vida y la obra de Frida Kahlo, y de quienes la fotografiaron e inmortalizaron en sus imágenes. Desde la Fundación Ortiz Gurdian les invitamos a iniciar este recorrido, haciendo eco de la expresión, atribuida al escritor ruso Iván Turgueniev (1818-1883): “Una imagen muestra de un vistazo lo que requiere más de diez páginas de libro para exponer”.