Show More

Historia

Ubicada en el costado oeste de la casa Norberto Ramírez, abrió sus puertas en septiembre de 2002. Fue construida a finales del siglo XIX por la familia de este mismo nombre, a la que perteneció el doctor Juan Derbyshire, distinguido oftalmólogo graduado en la Sorbona de París, quien fue uno de los médicos más respetados de León en la primera mitad del siglo XX.

Ubicación

Colección Integración  y salas de exhibiciones temporales

Mapa-Casa-Derbyshire.png

Alberga la Colección Integración, constituida por una selección de obras de artistas centroamericanos presentadas en Tegucigalpa, Honduras como parte de la celebración del cuadragésimo aniversario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el año 2001.

En esta Casa también se exhibe una muestra de arte latinoamericano, la cual es diversa en sus propuestas. Entre estas obras resalta la pintura, que evidencia el todavía protagonismo de este medio de expresión en el continente. Por último, Casa Derbyshire cuenta con tres salas destinadas para el paso de exhibiciones temporales, por las cuales han pasado las obras de artistas como Pablo Picasso, Rufino Tamayo, Salvador Dalí, y muchos más.

Corredor Norte_2.jpeg

Vista Externa de esquina de Casa Derbyshire