Show More
Centro de arte Managua/exposiciones anteriores
De La Nueva Abstracción
al Arte Pop               
Junio-septiembre 2015

Es un verdadero placer para la Fundación Ortiz-Gurdián y Banpro, Grupo Promerica presentar la exposición “De la Nueva Abstracción al Arte Pop”, en la que participan cuatro de los más importantes representantes de esos movimientos que, junto con el Arte Óptico (Op Art), marcaron fuertemente el rumbo de las tendencias estéticas en los Estados Unidos durante las décadas de 1950 y 1960. Sus estilos simples y desenfadados, rápidamente se hicieron sentir mucho más allá de las fronteras de ese país y alcanzaron ámbitos tan variados como la moda, la fotografía, la publicidad y el diseño gráfico, entre otros. Marcaron un estilo, una época, que aún siguen vigentes en todo el mundo.   

Encontrarán en esta exposición retratos de personajes emblemáticos de esas décadas --reinas, presidentes, artistas de cine--, al igual que temas simples como flores o dibujos geométricos de gran colorido; todo fácilmente identificable, entendible, rompiendo con las complicadas manifestaciones impuestas por el Expresionismo Abstracto que los antecedió.

 

Nada que interpretar, todo estaba claro. Ese fue el gran éxito: crear un estilo fácilmente asimilable por una sociedad cansada del conservadurismo, de los efectos de la guerra, de las corrientes filosóficas, y deseosa de vivir en un mundo libre de prejuicios. 

Show More