Show More
Bienvenidos al Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian

Donde tendrán un encuentro memorable con el arte occidental, desde el Renacimiento, el Barroco, el Romanticismo hasta la modernidad latinoamericana, la antigüedad indígena y el arte contemporáneo.

 

Las cuatro casas de amplios corredores, salones y jardines, construidas entre los siglos XVIII y XIX, son muestra de la más auténtica arquitectura leonesa de esas épocas. Pertenecieron a ilustres familias de la ciudad. Fueron adquiridas y restauradas a partir del año 1999 por la familia Ortiz Gurdian, con el genuino deseo que albergaran en sus interiores parte de la colección de arte universal que a través de muchos años ha venido conformando, y así poder compartirla con sus compatriotas nicaragüenses y visitantes internacionales.

 

El Centro de Arte nace el 5 de diciembre del año 2000 con la inauguración de la casa Norberto Ramírez.  En noviembre de 2002 se abre la casa Derbyshire; en 2006, la casa Delgadillo y en 2013, la casa Deshon. Las casas Norberto Ramírez, Delgadillo y Deshon se comunican entre sí y están ubicadas en la intersección de la Calle Real (Avenida Rubén Darío) y la Tercera Avenida Noroeste, frente a la Iglesia de San Francisco en la colonial ciudad de León Santiago de los Caballeros, de Nicaragua.