Centro de arte Managua
Show More
Grabados de Roberto Matta y Wifredo Lam
Junio – Septiembre 2019

 

La Fundación Ortiz Gurdian, a través de su Programa Cultural y con el patrocinio del Grupo Promerica, comparte una vez más con el público las obras de su colección. En esta oportunidad se trata de la exposición Los grabados de Roberto Matta y Wifredo Lam, una colección de estampas realizadas separadamente por ambos artistas.

Además de ser figuras clave para el arte y los artistas de su época, a Matta y Lam los unen diversos lazos. Ambos son contemporáneos. Los dos vivieron en Europa la mayor parte de sus vidas y experimentaron con el surrealismo, aunque nunca dejaron de representar en su obra lo latinoamericano o lo caribeño. Ambos incorporaron en su trabajo las raíces afroamericanas y afrocubanas. Los dos fueron progresistas y partidarios de la izquierda política. Su producción artística no se limitó al grabado e incluyó el dibujo, la pintura y la cerámica. Junto con otros artistas, ambos participaron en iniciativas colectivas para la realización de grabados.

Esta exposición constituye una excelente oportunidad para acercarse a la vida y obra de estos dos grandes artistas, y conocer su faceta como grabadores. Desde la Fundación Ortiz Gurdian les invitamos a adentrarse en su mundo.
 


 

Show More